Francia y España expresan solidaridad a Perú por sismo en Arequipa


Votación: 328 votos

Escribe: Andina | Nacional - 16 Aug 2016


Los gobiernos de Francia y España dieron hoy su pésame a las familias y allegados de las víctimas del terremoto que se registró ayer en la región de Arequipa, al sur de Perú, que dejó al menos 4 muertos, 68 heridos y 1.253 familias damnificadas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores francés manifestó "toda su solidaridad al pueblo y las autoridades peruanas" ante esta situación.

El seísmo, de magnitud 5,3 en la escala de Richter, tuvo lugar en la provincia de Caylloma, hasta donde las autoridades del país envían ayuda en helicópteros tras el bloqueo de las carreteras.

Según han informado autoridades peruanas, 605 viviendas han quedado destruidas y otras 648 inhabitables por daños en sus estructuras.

Por su parte, el Gobierno español lamentó hoy "las trágicas consecuencias, y en especial la pérdida de vidas humanas",
que dejó el terremoto que se registró ayer domingo en la región de Arequipa, al sur de Perú, al tiempo que expresó su "solidaridad con las autoridades y con todo el pueblo" peruano.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español subrayó su apoyo moral a los familiares y allegados de las víctimas, y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!