Gasoducto permitirá desarrollar nuevos polos de desarrollo en el sur


Votación: 247 votos

Escribe: Andina | Nacional - 30 Aug 2016


La construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) promoverá la creación de nuevos polos de desarrollo en las regiones del sur del país, sostuvo en la víspera la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Yovanna Valdez.

“La realización de este proyecto dinamizará la economía regional y generará mejores perspectivas sobre el crecimiento de mediano y largo plazo de nuestras provincias“, declaró a la Agencia Andina.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó en la víspera que la semana pasada se habría concretado la venta de las acciones que la brasileña Odebrecht tenía en el consorcio GSP a la empresa estadounidense Sempra, que controla Luz del Sur en el país y con experiencia en el negocio del gas en California.

Valdez.dijo que el retiro de esta empresa es oportuno porque el proyecto estaba trabado. “Si llegan otras empresas con capacidad de inyectar capitales al país bienvenidas sean”, apuntó.

Desarrollo de diversas actividades
Contar con esta fuente de energía contribuirá con el desarrollo de diversas actividades que ya se realizan en el sur, por ejemplo la minería, anotó.

“También se puede promover efectivamente la expansión de los rubros vinculados con el comercio exterior debido a que se ampliará el puerto de Moquegua”, consideró.

En este caso destacó la industrialización de la palta y la próxima mejora de los productos ganaderos. “Necesitamos fuentes de energía para la instalación de cercos eléctricos y la incorporación de equipos de última tecnología”, dijo.

Adicionalmente, Valdez comentó que contar con esta nueva fuente de energía permitirá ofrecer mejores servicios a los turistas (agua caliente, luz eléctrica, entre otros)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!