Mistura ofreció hamburguesa de quinua en promoción 5x5


Votación: 423 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 02 Sep 2016


La feria gastronómica Mistura inició hoy la promoción 5x5 en la cocina del Gran Mercado, con la oferta de hamburguesas de quinua preparadas por el chef Flavio Solórzano del restaurante Señorío de Sulco.

La idea de esta promoción es que cocineros de restaurantes de cinco tenedores ofrezcan potajes a un precio "piso" de cinco soles, a lo que se debe el origen del nombre "5x5".

Solorzano explicó a la agencia Andina que una hamburguesa de quinua es altamente nutritiva y saludable ya que además de aportar gran cantidad de nutrienbtes, su nivel de grasa es mínimo.

"Mientras que en una hamburguesa de carne de res la grasa equivale al 30% de su peso, en una de quinua la grasa es solo el 5% de su peso", indicó y señaló que lo mismo sucede con el queso paria que se usa para acompañar este plato.

Para preparar una hamburguesa de quinua se debe usar solo la de color blanco, por las otras clases como la roja, tienen sabor muy intenso.

La quinua se debe granear y agregarle una pasta espesa hecha a base de champiñones, berenjenas y mucho ajo, lo que le da un sabor intenso. Esta pasta se cocina a manera de rehogado a fuego lento y por prolongado tiempo.

Con la quinua y la pasta se hace una masa y se forman las hamburguesas, las que son colocadas en una plancha para su cocción final. El armado final se hace con pan y tajadas de queso paria planchadas y con alguna salsa, pero que no sean ni mayonesa ni mostaza porque estas le cambian el sabor a la preparación.

Recomendó más bien, preparar una salsa con sachatomate, rocoto, cebolla, maní y hierbabuena para acompañar este plato.

A lo largo de toda la feria Mistura los restaurantes más reputados de Lima preprarán un plato especial para ser ofertado a cinco soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!