Autoridad Nacional del Agua capacita a autoridades de Ilave


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Sep 2016

La administración Local del Agua Ilave (ALA Ilave), órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó una capacitación para orientar los procedimientos que se siguen para obtener la disponibilidad hídrica.

En el evento denominado “gestión de los recursos hídricos de los gobiernos locales” participaron alcaldes del ámbito sur y representantes de distintas instituciones como la PELT, PRORRIDRE, DRAP, Ministerio de Vivienda y construcción entre otras instituciones.

Los temas que se trataron fueron: acreditación de disponibilidad hídrica en el marco del SNIP, gestión de la calidad de los recursos hídricos, la faja marginal y los bienes asociados y sobre la extracción de materiales agregados de los cauces de ríos.

Isaac Humpiri Ramos, Administrador Local del Agua Ilave, informó que, los extractores de recursos hídricos no están bien capacitados y estarían vulnerando los cauces de los ríos. (Alexander Calcina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!