Todo listo para Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador


Votación: 233 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Sep 2016

El encuentro presidencial y el décimo Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador se realizarán en este último país el viernes 7 de octubre próximo, anunció el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros peruano (PCM), Fernando Zavala.

Refirió que dicho Gabinete Binacional, el primero del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, permitirá desarrollar una agenda amplia y profunda entre ambos países, además de establecer objetivos concretos de trabajo conjunto.

“Con el Ecuador estamos trabajando en base a cinco ejes. El primero son todos los temas sociales, el segundo es de seguridad y defensa, el tercero es asuntos productivos y de turismo, el cuarto son los temas ambientales, energéticos y mineros y el quinto eje tiene que ver con infraestructura y conectividad”, agregó.

En conferencia de prensa, ofrecida en la Sala del Acuerdo Nacional en la sede de la PCM, Zavala detalló que la citada reunión fue uno de los temas tratados ayer durante la sesión del Consejo de Ministros.

Perú también celebrará el próximo 4 de noviembre, en la ciudad boliviana de Sucre, una reunión de gabinete binacional presidida por los presidentes Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la una política de integración impulsada por el Estado peruano.

De otra parte, Zavala informó que el Consejo de Ministros también aprobó declarar en estado de emergencia, por 60 días, los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia, Punta de Bombón, Mejía y Mollendo, en la provincia de Islay, en Arequipa, debido a un peligro inminente ante un déficit hídrico por un año seco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!