Muerte de bomberos conmueve al país


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Oct 2016

El incendio comenzó en una fábrica de zapatos colindante. Las llamas consumieron documentos y medicinas que estaban en el depósito en El Agustino (Lima).


El subteniente Alonso Salas Chanduví, el Seccionario Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano, que llevaba solo 6 meses en la institución, todos miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima, fallecieron ayer, mientras cumplían labores de rescate.

Los cuerpos de los tres bomberos, tras el dantesco incendio ocurrido la noche del lunes en El Agustino, fueron hallados en la zona de producción de la fábrica de suelas de zapatos siniestrada, reveló el jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo.

Los cadáveres estaban en el mismo ambiente, separados solo por unos tres metros de distancia. Junto a ellos se hallaron los balones de aire comprimido que portaban. Se presume que el estallido de un tanque de gas habría ocasionado la caída de una pared que finalmente los sepultó.

Según se informó, los valerosos bomberos entraron a rescatar a personas que podrían haberse desmayado por el humo cuando el techo les cayó encima.

Ellos llegaron a El Agustino para intentar sofocar el incendio que alcanzó un centro de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa), tras iniciarse en una fábrica de zapatos aledaña. 30 unidades y 180 bomberos se trasladaron para ello hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia, del referido distrito limeño.

Tras conocerse la pérdida de estos ahora considerados héroes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski publicó en Twitter un pésame para la familia de los bomberos. "Mi más sentido pésame (…) La labor de un bombero es ejemplar, vamos a trabajar para mejorar las condiciones en que operan”, tuiteó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!