Enseñanza de arte saldará deuda con los niños y jóvenes del Perú


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Dec 2016


Más que una buena noticia, la ampliación y fortalecimiento de las horas de enseñanza de arte en los colegios debe tomarse como el pago de una deuda que se tenía con los niños y jóvenes del país, a los que no se les puede privar más sus beneficios en el campo académico como personal.

Así lo afirman diversos especialistas, entre ellos Wilfredo Tarazona, director de Orquestando, iniciativa pedagógica que brinda talleres gratuitos de formación musical y coral a escolares, y para quien se trata de un hecho de justicia. Así de contundente, afirma, al comentar que países del primer mundo como Suiza tienen muy claro la importancia del área, tanto que, en su Constitución, por ejemplo, se detalla la responsabilidad del Estado en la formación musical de los niños.

“En algún momento esto va a pasar aquí. Se trata de algo indispensable, porque el arte desarrolla la creación, la inteligencia, la memoria y tiene efectos inmediatos en el rendimiento intelectual de los menores. Les ofrece disciplina, desarrolla la comunicación y crea otros hábitos como trabajar en equipo, ser tolerante con los otros, velocidad en el aprendizaje, respeto, un buen concepto del trabajo; fundamentales para su desarrollo integral”, sostuvo.

Irene Arellano, coordinadora del área de Arte y Cultura del Ministerio de Educación (Minedu), responsable además de la reingeniería alrededor del tema en los colegios, dijo sentirse muy entusiasmada con lo que se está gestando en el Perú. (El Peruano)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!