Solo 48% de peruanos aprueba gestión de PPK


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Dec 2016

En tanto, el titular de Educación, Jaime Saavedra, figura como el ministro de mayor aprobación, con 40%.


La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no cesa de caer, conforme pasan los meses. En efecto, según la más reciente encuesta de Ipsos, pasó de tener 51% de respaldo en noviembre, a 48% en diciembre.

El jefe de Estado, de esta forma, mantiene una tendencia a la baja en su popularidad. Lo positivo para él, sin embargo, es que por ahora su nivel de aprobación se mantiene por encima de su desaprobación (36%). En tanto, el 16% no precisó alguna respuesta.

Sobre el Gabinete Ministerial, Jaime Saavedra se posiciona como el ministro de mayor aprobación (40%), no obstante ser el miembro del Ejecutivo más complicado en este punto de la gestión de PPK, tras su interpelación y ante su eventual censura.

Carlos Basombrío (31%), Alfredo Thorne (35%), Patricia García (33%), Marisol Pérez Tello (35%) y el propio primer ministro, Fernando Zavala (34%) registran cifras de aprobación por debajo de Saavedra.

La encuesta también reveló qué opinión tienen los peruanos sobre los nuevos ministros. Salvador del Solar (titular de Cultura) inicia su gestión con 45% de aprobación, mientras que Jorge Nieto (titular de Defensa), con el 31%.

OPOSICIÓN
La oposición también cayó en las encuestas. La titular del Congreso, Luz Salgado, es respaldada solo por un 37% de peruanos, cifra que representa cinco puntos menos que el mes pasado. En tanto, finaliza el año con un 40% de desaprobación.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es desaprobada por el 55% de los peruanos, sufriendo también una caída en su aprobación (37%). De otra parte, vale mencionar que Verónika Mendoza mantiene su aprobación en 34%.

63% de aprobación tenía Pedro Pablo Kuczynski en setiembre pasado, y 55% registró en octubre.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!