¿Qué es el Acuerdo Nacional y por qué es tan importante para el Perú?



Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Dec 2016

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

El Acuerdo Nacional es un Foro, donde participan tres importantes grupos, el Gobierno, los partidos políticos que cuentan representación en el Congreso de la República y organizaciones representativas de la sociedad civil a nivel nacional, ello con el fin de establecer Políticas de Estado sobre temas de interés nacional.

El Acuerdo Nacional permite definir y consolidar la afirmación de identidad nacional y una visión compartida del Perú a futuro. Este evento se da en cumplimiento a la firma del Compromiso de Diálogo, firmado el 5 de marzo de 2002, en el gobierno de Alejandro Toledo.

Las políticas del Acuerdo Nacional están agrupadas en cuatro grandes objetivos: Democracia y Estado de derecho, Equidad y Justicia Social, Competitividad del País y Estado eficiente, transparente y descentralizado.

Estos cuatro ejes agrupan las políticas de Gobierno que decidirán el futuro del país en todos los sectores (minería, medio ambiente, salud, educación, infraestructura, seguridad ciudadana, defensa del territorio, lucha contra la corrupción, entre otros.), y como su vigencia trasciende a los partidos políticos que se encuentren en el poder, ellos asumen el compromiso de cumplir los objetivos del Acuerdo Nacional y ceñir sus planes de gobierno al Acuerdo Nacional.

Hoy ha iniciado una nueva edición del foro del Acuerdo Nacional, donde se viene planteando y debatiendo las políticas públicas de los próximos años.

En la edición impresa de mañana entérese de todas las novedades de la reunión del Acuerdo Nacional, donde participan las diversas bancadas del Congreso, representantes del Gobierno y de la sociedad civil.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!