Banda de cogoteros “Los Chechos” intenta apoderarse del centro de Juliaca



Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Dec 2016

Presuntos delincuentes golpeaban a sus víctimas y luego les arrebataban sus pertenencias.


Los integrantes de la banda delictiva “Los Chechos”, quienes realizaban robos en pleno centro de la ciudad de Juliaca bajo la modalidad del cogoteo, fueron capturados la noche del martes, luego de robarle equipos celulares a tres personas.

Este hecho delictivo se registró a las 23:40 horas, en la intersección del jirón Unión con Calixto Arestegui, cuando tres jóvenes transitaban por la zona. Los cuatro sujetos, integrantes de la referida banda, los interceptaron y les arrebataron sus equipos celulares, una polera y una casaca, y luego fugaron del lugar en diferentes direcciones.

Los afectados, tras ello, pusieron la denuncia pertinente en la comisaría, por lo que los efectivos policiales montaron un rápido operativo, a fin de hallar a los autores del robo.

Así, en las inmediaciones del jirón Moquegua con Mariano Núñez, los cuatro sujetos fueron intervenidos y luego detenidos. Ellos fueron identificados como Robinson Calsina Rosas (20), William Brandon Choquehuanca Ortiz (18), Mao Jesús Tito Lucana (20) y Rusbell Polo Tomas (26), quienes fueron conducidos a la comisaría de Santa Bárbara para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Por su parte, los agraviados, identificados como Abner Parqui (23), Guido Calcina y Pasumi Ramos (22), manifestaron que los sujetos, para arrebatarles sus cosas, los golpearon. Asimismo, revelaron que se dedican al planchado de vehículos y que ese día estaban solamente de pasada por el lugar.

“Por encontrarse el presunto robo agravado, los intervenidos estarán como detenidos hasta que duren las investigaciones”. Tito Portocarrero - FISCAL

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!