Decomisan más de 31 kg de cocaína que tenían como destino Bolivia


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Jan 2017


La policía antidrogas decomisó esta madrugada más de 31 kilos de clorhidrato de cocaína que era trasladado por dos presuntos narcotraficantes en un auto que se dirigía desde la región Cusco a Puno, para consiguientemente llegar a Bolivia.

El coronel PNP Ricardo Vásquez Carty, jefe accidental de la Región Policial Cusco, informó que la intervención fue al promediar las 01:00 horas en el peaje de Cusipata, de la provincia de Canchis en Cusco.

Los agentes ya habían intervenido al auto de placa de rodaje AHW-905 en el que fueron intervenidos tres personas, detrás de ellos arribó otro auto de matrícula ACW-137 en el que se encontraban los supuestos narcotraficantes.

Es en esta unidad que los policías encontraron bajo los asientos la droga en forma de ladrillos forrados con cinta adhesiva amarilla. Los sujetos fueron trasladados a la División Antidrogas de Cusco.

Los acusados del traslado de droga son Nico Nilo Quispe Huaman de 27 años, y Wilder Camargo Rodríguez de 25, mientras que los ocupantes del otro vehículo son Abel Bernabé Mendoza de 35, Edwin Cirilo Quispe Huamán de 23, y Esteban Teodoro Urpi Quisisote de 38.

El mayor PNP Wilfredo Sullca, jefe de la Divandro Cusco, confirmó que la droga salió del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que su destino era Bolivia. El kilo de droga al salir tiene un costo de 1,000 dólares y esta se incrementa a medida que pasa fronteras. (Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!