Piden anular contrato de gasoducto del sur con Odebrecht


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Jan 2017

Foto: Semana Económica
Foto: Semana Económica

El congresista Alberto Quintanilla de la bancada del Frente Amplio sostuvo que el Estado Peruano, debe anular de forma definitiva el contrato firmado inicialmente con la empresa Odebrecht para la ejecución del Gasoducto Sur Peruano.

"Es un claro indicio de un presunto acto irregular, que obliga al Estado desistir el contrato, pues en el gasto presupuestal que originalmente estuvo valorizado en mil 700 millones, se incrementó luego a mas de siete mil millones de dólares", precisó el legislador puneño.

Quintanilla Chacón afirmo que el monto “obviamente es una cifra sobrevalorada y ha sido fijada en forma irregular, con claros indicios de soborno y corrupción”. Considero que la anulación del contrato es lo mejor para las regiones del sur y el país, por lo que debe realizarse una nueva licitación del proyecto.

"Deben aclararse las denuncias que recaen sobre Odebrecht, luego lanzarse otro concurso y debe garantizarse que la obra se haga y sirva para el desarrollo de los pueblos de las regiones Cusco, Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua", puntualizo.

De otro lado, Quintanilla dijo que el presidente de la Comisión Lava Jato el congresista Víctor Albrecht, no ofrece garantía para la investigación de los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, y ex funcionarios comprometidos en el caso.

"Albrecht tiene un historial que lo vincula a Chimpum Callao, movimiento político que tuvo como cabeza a Álex Kouri, quien actualmente cumple una condena de cinco años de cárcel por delito de colusión agravada, por el caso de la vía expresa del Callao", finalizo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!