Decretos legislativos beneficiarán a clase media y mypes


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Jan 2017


Los decretos legislativos en materia económica, publicados hasta el 6 de enero, son la base para las reformas que buscan mejorar la vida de la clase media y del micro y pequeño empresario, destacó hoy el Poder Ejecutivo.

“Nuestra estrategia económica tiene dos grandes objetivos: acelerar la inversión privada y mejorar la productividad, en un marco de estabilidad macroeconómica. Ambas son las dos únicas fuentes de crecimiento económico sostenible”, subrayó.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) apuntó que solo activando estos motores internos, que no dependen de las condiciones internacionales, se puede dar un impulso efectivo y duradero a la economía, para seguir reduciendo la pobreza, financiar una revolución social y alcanzar la modernidad.

Sobre es punto, afirmó que los decreros legislativos publicados buscan alcanzar estos objetivos y la estrategia se basa en dos pilares: aumento en la inversión en infraestructura e incremento de la formalización y mejora en el clima de negocios.

“Una mayor inversión en infraestructura, vía inversión pública y Asociaciones Público Privadas, tiene un doble efecto. Por un lado, dinamiza la inversión privada y la actividad económica; por otro, mejora la productividad al tener sistemas de transporte, energía y saneamiento más eficientes, lo cual permite reducir la pobreza y mejorar la competitividad empresarial”, explicó.

Asimismo dijo que la mejora en la formalización y en el clima de negocios pasa por reducir los costos de acceso a la formalización y las trabas al crecimiento de las empresas, lo que mejora la productividad y aumenta el empleo estable con beneficios, capacitación y tecnología.

“Ambos pilares se refuerzan: una mejor infraestructura facilita la productividad y la formalización, y una mayor formalización permite recaudar más y expandir la inversión pública en infraestructura”, señaló.

Subrayó que estos dos motores permiten consolidar a la clase media peruana como la gran creadora de riqueza, a través de la expansión de sus negocios y de una mayor productividad.

“Los decretos legislativos, impulsados desde el MEF, han constituido un inicio importante de los dos pilares centrales de la estrategia económica”, finalizó. (Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!