Esperan que comisión Lava Jato no incurra en manejo político de caso Odebrecht



Escribe: Los Andes | Nacional - 09 ene 2017


El exprocurador anticorrupción Joel Segura dijo esperar que la comisión "Lava Jato" del Congreso no incurra en un manejo político del caso Odebrecht durante las investigaciones que lleve a cabo.

“Estoy de acuerdo con que cada institución cumpla la función que le corresponde. La mala experiencia del Congreso en casos anteriores da prejuicio y denota cierto riesgo de manejo político en estos casos, espero que no lo hagan”, manifestó.

Según refirió, el Parlamento debe “poner los puntos y los acentos” donde hay que hacerlo y no interfierir funciones con el Ministerio Público, el cual ha destinado a un grupo de fiscales para investigar el caso Odebrecht.

“Cada uno tiene que cumplir su función y afirmar así la institucionalidad. Se debe tener objetividad y prudencia, trabajar en el ámbito que a cada uno le toca, y no interferir funciones”, declaró a la Agencia Andina.

Tras considerar que la Fiscalía y la Procuraduría están dando pasos positivos respecto al caso Odebrecht, señaló la necesidad de que reciban todo el apoyo para hacer el rastreo del dinero de la corrupción y las formas de defraudación que tuvo la firma brasileña.

Frente a la posibilidad de que el periodo de investigación fiscal 2005 – 2014 comprenda años anteriores, Segura se mostró a favor ir por partes.

“Odebrecht está desde 1979, pero si ya es complejo abordar el periodo 2005 – 2014 es mejor ir por partes, enfoquemos ahora a este periodo y si en el transcurso de la investigación se van descubriendo más cosas de años atrás se podría abrir el marco de imputación”, añadió. (Fuente: Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Iván Flores: ¿cuándo procede la prisión preventiva?

Abog. Grover Luis Mamani Flores En los últimos días se ha ...


Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!