Esperan que comisión Lava Jato no incurra en manejo político de caso Odebrecht


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Jan 2017


El exprocurador anticorrupción Joel Segura dijo esperar que la comisión "Lava Jato" del Congreso no incurra en un manejo político del caso Odebrecht durante las investigaciones que lleve a cabo.

“Estoy de acuerdo con que cada institución cumpla la función que le corresponde. La mala experiencia del Congreso en casos anteriores da prejuicio y denota cierto riesgo de manejo político en estos casos, espero que no lo hagan”, manifestó.

Según refirió, el Parlamento debe “poner los puntos y los acentos” donde hay que hacerlo y no interfierir funciones con el Ministerio Público, el cual ha destinado a un grupo de fiscales para investigar el caso Odebrecht.

“Cada uno tiene que cumplir su función y afirmar así la institucionalidad. Se debe tener objetividad y prudencia, trabajar en el ámbito que a cada uno le toca, y no interferir funciones”, declaró a la Agencia Andina.

Tras considerar que la Fiscalía y la Procuraduría están dando pasos positivos respecto al caso Odebrecht, señaló la necesidad de que reciban todo el apoyo para hacer el rastreo del dinero de la corrupción y las formas de defraudación que tuvo la firma brasileña.

Frente a la posibilidad de que el periodo de investigación fiscal 2005 – 2014 comprenda años anteriores, Segura se mostró a favor ir por partes.

“Odebrecht está desde 1979, pero si ya es complejo abordar el periodo 2005 – 2014 es mejor ir por partes, enfoquemos ahora a este periodo y si en el transcurso de la investigación se van descubriendo más cosas de años atrás se podría abrir el marco de imputación”, añadió. (Fuente: Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!