Programa Sierra Azul beneficiará a 30,000 familias


Votación: 431 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Jan 2017

Programa Sierra Azul beneficiará aproximadamente a 30,000 familias
Programa Sierra Azul beneficiará aproximadamente a 30,000 familias

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, estimó hoy que este año podrían ser construidos unos 600 proyectos hidráulicos menores a través del programa del sector “Sierra Azul”, lo que beneficiaría directamente a unas 30,000 familias.

Detalló que durante este año 2017 se construirán 300 micro reservorios y 300 proyectos de riego.

El titular de la cartera de Agricultura sostuvo que se realizarán, en paralelo, otras acciones como la reforestación, construcción de zanjas de infiltración y otras obras relacionadas con la siembra y cosecha de agua, lo que permitirá el uso adecuado del recurso hídrico en la actividad agrícola.

Asimismo, comentó que proyectos de riego, como el represamiento y afianzamiento hídrico Shullcas, región Junín, entre otros, fueron lanzados a inicios de la gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que serán ejecutados, y se espera que se encuentren listos a finales del 2018.

De la misma manera, recordó que el año pasado, el programa “Sierra Azul” -que busca impulsar la siembra y cosecha de agua en las zonas altas del país- logró beneficiar directamente a 1,200 familias.

El Minagri destacó que este programa eleva la oferta de agua en las zonas altas y tiene como objetivo satisfacer la demanda del recurso hídrico de las grandes urbes, y mitigar el impacto del cambio climático.

Hernández subrayó que es necesario fomentar el uso de aguas subterráneas, y enfatizó que después de 40 años no es posible que se continúe hablando de la ineficiencia de los sistemas de riego. Por ello, aseguró que su sector mejorará esta situación con la promoción del riego presurizado en el ámbito nacional.

Con ese propósito, el titular del Minagri recalcó el compromiso de continuar apoyando a los agricultores con la implementación de sistemas de electrificación rural, que les permita bombear el agua necesaria para sus cultivos y, de esta manera, asegurar la producción agrícola, especialmente en la zona norte del país. (Fuente: Agencia Andina)



2 comentarios

  • SIMON AMADOR MAMANI Wednesday 11 de January del 2017 a las 18:32

    Nos alegra mucho el anuncio, pero al mismo tiempo nosotros si podemos contribuir en el estudio y ejecución de las mismas, somos un grupo de especialistas para este trabajo maravilloso en el altiplano Puneño.

  • Fernando Catacora Miraval Wednesday 11 de January del 2017 a las 12:10

    La publicación de la informaciomn que aparece bajo el título de "Programa de Sierra Azul beneficiara a mas de 30,000 personas" es sumamente halagador para el Pais en si, los efectos o resultados que se obtengan de esta acción proyecta grandes beneficios futuros no solo para la cantidad señalada de la población, sino también para la situación económica de muchos mas, puesto que tanto la agricultura, la ganadería y las demás actividades también se beneficiaran, ademaste la solución alimentaria que obtendrán quienes se dediquen a desarrollar todas las labores conexas al adelanto del Programa anunciado.Por tal motivo felicito al Ministerio y Gobierno actual por cumplir programas de esta naturaleza y otras que seguirán anunciando, seguramente. Pero que se cumplan y sean reales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!