Perú y Bolivia suscribirán convenio para abordar la tuberculosis


Votación: 329 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Jan 2017


Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno se reunieron con sus pares del Estado Plurinacional de Bolivia, dentro de las acciones preparatorias para la suscripción de un convenio marco destinado a la implementación de un plan binacional de control y prevención de la tuberculosis

La reunión fue presidida por el titular de la Diresa, Luis Antonio Maldonado Neyra, quien dio la bienvenida a la delegación del país del Altiplano, entre ellos Magna Olarte Huamán, responsable TB-DR de Programa de Tuberculosis y Juan Carlos Mollinedo, responsable del manejo logístico de medicamentos e Insumos del Programa de Tuberculosis. Ambos del Ministerio de Salud de Bolivia.

El encuentro de autoridades de salud forma parte de las reuniones preparatorias para la firma de un convenio entre ambas instituciones sobre el tránsito aduanero de medicamentos e insumos, donación de medicamentos que beneficiarán a los pacientes de tuberculosis y los multidrogos resistentes, además de fortalecer las actividades preventiva en sectores de frontera.

Dentro de ese contexto, el coordinador regional del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis de la Diresa Puno, Juan Carlos Mendoza, destacó tal iniciativa, indicando que la suscripción del acuerdo binacional permitirá un mayor acercamiento de coordinación e información interinstitucional. (Fuente: Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!