Procurador pide a Fiscalía celeridad en investigación del caso Odebrecht


Votación: 237 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Jan 2017


El procurador anticorrupción, Amado Enco, consideró hoy necesario mayor celeridad y medidas concretas en las indagaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el caso de la firma brasileña Odebrecht.

“Como Procuraduría pensamos que aquí falta un poco de celeridad en las investigaciones. Nos preocupa que el tiempo avance y no se adopten medidas concretas, objetivas, en estas averiguaciones por parte de la Fiscalía”, indicó en "Ideeleradio".

Según precisó, en el marco de sus pesquisas la Fiscalía se halla facultada a proceder con el bloqueo de cuentas, el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones, acciones que ha propuesto la Procuraduría.

Recordó que hace más de una semana presentó ante el despacho del fiscal supraprovincial anticorrupción Hamilton Castro el pedido de ampliación de denuncia con nombres concretos, además de los registros domiciliarios e incautación de información.

“El Código Procesal faculta a los fiscales a realizar decomisos, incautaciones, registros, bloqueo de cuentas, levantamiento del secreto bancario, de las comunicaciones. Son actos indispensables que deberían realizarse ya, de manera urgente”, añadió.

Enco sostuvo que medidas de esta naturaleza pueden activarse también de oficio, por parte del propio Ministerio Público.

De igual forma, dijo que todo aquel presuntamente involucrado en actos de corrupción debe ser sometido a una investigación sin distinción alguna, y se exigirá todo el peso de la ley si se le encuentra alguna responsabilidad.

“La Procuraduría va a estar al pie de las indagaciones, exigiendo a las autoridades correspondientes, como la Fiscalía y el Poder Judicial, que actúen con severidad, con rapidez para que se sancione, independientemente de quién se trate", añadió.

Aseveró, además, que la Procuraduría no se conduce bajo ningún tinte político, y actuará con independencia, con autonomía y con la mejor voluntad de esclarecer los hechos. (Fuente: Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!