Restringen servicio de agua potable en algunas regiones por impacto de lluvias


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Jan 2017

Restringen servicio de agua potable en algunas regiones por impacto de lluvias
Restringen servicio de agua potable en algunas regiones por impacto de lluvias

El inicio de la temporada de lluvias y el incremento del caudal de los ríos en gran parte del país no ha evitado que en algunas regiones se registren niveles por debajo de lo habitual en esta época del año y ello obliga a restringir el abastecimiento de agua potable, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

En Puno, la EPS informó que los buzones de desagüe colapsaron por torrenciales lluvias debido a las fuertes precipitaciones que soporta la ciudad de Juliaca, provocando mayores daños en los jirones Jorge Chávez, Unión y el barrio Túpac Amaru. Del mismo modo siguen los problemas por inundaciones en viviendas de la urbanización Miraflores de la ciudad de Juliaca, debido a la ausencia de drenajes.

En Arequipa, los vecinos de los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Mariano Melgar resultaron afectados con la restricción del servicio debido a las constantes lluvias. Dicho incidente generó que colapsen más de 20 buzones y dañó una tubería de agua que alimentaba al reservorio en la zona de Flora Tristán. La EPS Sedapar confirmó que el problema fue superado y que el servicio ha sido regularizado.

En Tacna, el desborde por lluvias inundó el fin de semana la vía Costanera y el sector de Magollo, lo que motivó que se realicen labores de limpieza en el cauce. Producto de las lluvias, el Proyecto Especial Tacna (PET) desactivará seis pozos de agua en la zona de El Ayro.

Desde noviembre, Seda Cusco ha restringido el servicio de agua potable a 40 asociaciones pro vivienda por la falta de lluvias. Desde hace dos semanas las zonas abastecidas por el sistema Jaquira (fuente de la zona norte del distrito de Santiago) han sufrido la falta de agua por la turbiedad de la fuente. La Oficina Descentralizada de Sunass en Cusco realiza el monitoreo del abastecimiento por cisternas en coordinación con las autoridades competentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!