Senamhi pronosticó condición del clima para el concurso y la parada


Votación: 282 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Feb 2017


A pocos días de realizarse dos importantes actividades, el Concurso de danzas en trajes de luces y la parada de veneración en honor la Festividad Virgen de la Candelaria, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hizo público el último pronóstico turístico para la ciudad de Puno para ambos días.

De acuerdo con el reporte del Senamhi, el pronóstico para el domingo 5 de febrero es el siguiente: Amanecer con nubes, inteso brillo solar en el transcurso del día con pocas nubes en la mañana, y nubes parciales en la tarde, con sensación de frío. Probabilidad de lluvia leve hacia el lunes en las últimas horas de la tarde”.

Mientras que el lunes, día en el que los más de ochenta conjuntos recorrerán danzando por las calles de la ciudad, el pronóstico es como sigue: “Amanecer con nubes parciales, intenso brillo solar en el transcurso día, pocas nubes en la mañana y nubes parciales en la tarde. Sensación de calor entre las 11:00 y 14:00 horas, y por la tarde sensación de frío. Probabilidad de lluvia leve hacia últimas horas de la tarde”.

Eso quiere decir que los conjuntos que hagan su desplazamiento en horas del a tarde y noche deberán tomar precauciones para no ser sorprendidos por el clima. De igual modo, los especialistas recomendaron a los espectadores a llevar ponchos y ropa adecuada.

Es preciso recalcar que la comisión organizadora de la festividad sostuvo que los palqueros deberán garantizar las condiciones de las vías para que la circulación adecuada del agua, ello será verificado este viernes.

El anterior pronóstico turístico del Senamhi, donde se indicaba que no habría lluvia el domingo, día del concurso de danzas en traje autóctono fue acertado.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!