“Debemos tener claro que no existen políticas estandarizadas ni fórmulas únicas para erradicar la pobreza"


Votación: 302 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Feb 2017


Los gobiernos deben comprometerse a fortalecer el diálogo con la población para conocer sus necesidades y generar políticas más efectivas contra la pobreza, afirmó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, durante su presentación en la 55° Sesión de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas.

“Debemos tener claro que no existen políticas estandarizadas ni fórmulas únicas para erradicar la pobreza. Lo que debe existir, y debemos comprometernos a fortalecer, es el diálogo con nuestras poblaciones para conocer sus necesidades”, dijo.

La titular del MIDIS reafirmó el compromiso del gobierno peruano con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo referente al acceso a agua, educación y salud para todos los peruanos y peruanas, el cual fue expresado por Presidente Pedro Pablo Kuzcynski, en su discurso durante la 71° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, sostuvo que el crecimiento económico sostenido es indispensable para reducir la pobreza. “Tenemos aún mucho trabajo por hacer a fin de lograr que cada vez más peruanos y peruanas puedan salir de la pobreza y que nadie se quede atrás”, destacó.

En su exposición, presentó las prioridades de la Política Social del Perú, entre las que destacó las intervenciones específicas para atender a la población en situación de pobreza que reside en zonas urbanas y el cierre de brechas de agua, saneamiento electrificación y telecomunicaciones en todas las capitales de distrito del país.

Asimismo, Cayetana Aljovín resaltó el inicio de la Cruzada Nacional para la Reducción de la Anemia en niños y niñas menores de 36 meses, con la participación del Estado, el empresariado, la sociedad en general, las agencias cooperantes y los medios de comunicación. También resaltó el despliegue de la oferta móvil de servicios sociales que acercan el Estado a las comunidades Amazónicas.

Refirió, igualmente, que el gobierno está dando un renovado impulso a la participación del sector empresarial en la implementación de la Política Social, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, “convencidos de que su contribución es fundamental para el logro de la Agenda 2030”.

“Continuaremos concentrando todos nuestros esfuerzos en la reducción de vulnerabilidades de toda índole, construyendo capacidades en todos nuestros peruanos y peruanas con el espíritu de asegurar un entorno seguro y confiable para las generaciones venideras”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!