Tras huelga inican obras del aeropuerto de Chinchero


Votación: 387 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Feb 2017


Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Martín Vizcarra a la ciudad del Cusco, para dar inicio a las obras del esperado Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Destacando que este proyecto de envergadura e importancia nacional está "bien encaminado financieramente", el mandatario explicó a la enorme cantidad de pobladores cusqueños que esta será una gran oportunidad de desarrollo, tanto en turismo como en infraestructura. "El Perú está en marcha. Sé que ha sido difícil y ha habido objeciones, pero al final este es un proyecto que tiene muy buenas posibilidades. Ahora está bien encaminado financieramente y se puede hacer el trabajo", declaró.

Por último, el mandatario calificó de "mitos" a las críticas de algunos sectores que en los últimos días han llegado a decir que el aeropuerto de Chinchero no sería viable por estar al frente de la cordillera de Vilcabamba, o que existen huecos en la roca. "Lo importante es que sea un aeropuerto seguro y eficiente. Esto le da al Cusco una oportunidad de mostrar la ciudad, de crear un pulmón", aseveró.

A su turno, el ministro Vizcarra mostró su satisfacción al comprobar el enorme interés que origina esta obra en la población de Chinchero y, en especial, en las comunidades campesinas. “Estoy muy emocionado de ver aquí a la comunidad y a sus autoridades. Eso nos compromete a trabajar y a esforzarnos en lograr que el 2021 el aeropuerto haya sido concluido con toda transparencia”, comentó.

Acerca de las dudas y críticas originadas en estas semanas sobre el contrato de Concesión y la Adenda, Vizcarra invitó a los congresistas que necesiten mayor detalle sobre las obras a reunirse con él. “La estructura del contrato original se mantiene igual, entre el Estado y el sector privado. Y estamos dispuestos a explicarlo las veces que sean necesarias a quienes lo requieran, incluso a Contraloría”, agregó.

El referido terminal aéreo contará con una pista de aterrizaje de 4 kilómetros, lo que permitirá que haya muchos más vuelos internacionales y directos hacia Cusco, lo que permitirá recibir a más de 6 millones de pasajeros cada año (a la fecha, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima recibe 18 millones de pasajeros).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!