Audiencia para definir prisión preventiva contra expresidente Toledo


Votación: 314 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Feb 2017


Bajo la conducción del juez Richard Concepción Carhuancho, se inició en la Sala Penal Nacional la audiencia pública para resolver el pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscalía contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

A la sesión asisten el fiscal Hamilton Castro, encargado de la investigación del caso, y los abogados Paolo Aldea y Heriberto Benítez, defensores legales de Toledo Manrique.

En la audiencia, la Fiscalía, que solicita 18 meses de prisión preventiva, va a dar a conocer los hechos por los cuales imputa al exmandatario los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en el presunto pago de sobornos de Odebrecht por la carretera Interoceánica.

De acuerdo con las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, su empresa habría pagado una coima de 20 millones de dólares a Alejandro Toledo, dinero que, según dice, fue depositado en las cuentas de Josef Maiman.

El pasado lunes, la Fiscalía formalizó una investigación preparatoria por este caso contra el expresidente Alejandro Toledo, así como a Josef Maiman y Jorge Barata. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!