Vizcarra: “No voy a dar un paso al costado, tengo que dar un paso adelante”


Votación: 296 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Feb 2017

Titular del MTC negó que vaya renunciar al cargo tras la exhortación que le hizo el congresista García Belaunde por la modificación del proyecto del aeropuerto de Chinchero.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, negó que vaya a renunciar al cargo después que sea cuestionado por las modificaciones que hizo su despacho al proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Fue durante la sesión de la Comisión Permanente del Parlamento, a donde acudió el titular del MTC, que el congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que Vizcarra debe “renunciar por incapaz”.

“Le pido al ministro que renuncie por incapaz (…) Un vicepresidente tiene que estar fuera de la controversia diaria, estar en la tribuna viendo el partido, no en la cancha, no jugando el partido para que cuando tenga que reemplazar por cualquier motivo al presidente esté preparado. Creo que este vicepresidente va a durar muy poco”, manifestó.

Horas más tarde, en conferencia de prensa, el también primer vicepresidente de la República descartó que vaya renunciar y subrayó que lo que tiene que hacer es “seguir construyendo el Perú”.

“No voy a dar un paso al costado. Al contrario, tengo que dar un paso adelante para seguir construyendo el Perú, que necesita tantas obras y proyectos de esta envergadura”, manifestó.

Sobre una eventual interpelación en su contra por las adendas que suscribió al contrato de ejecución del terminal aéreo en Chinchero, dijo que “todos los congresistas están en su derecho de solicitar” la medida.

“Nosotros seguiremos trabajando y esperaremos lo que decida el Congreso. Pero por la intervención que hemos recibido de 31 congresistas que han opinado al respecto, me parece que en primer lugar este proyecto tiene pleno respaldo del Congreso", puntualizó Vizcarra. Fuente: La República


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!