JNE recuerda que está prohibida la publicidad estatal por revocatoria


Votación: 306 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Feb 2017


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recuerda a los funcionarios y autoridades que está prohibida la difusión de todo tipo de publicidad estatal en los 27 distritos del país donde el 11 de junio de este año se realizará la consulta popular de revocatoria de alcaldes y regidores.

Esta prohibición rige desde la convocatoria a la consulta popular, ocurrida el 24 de enero último, hasta la proclamación de los resultados. Se hará una excepción solamente en casos de impostergable necesidad o utilidad pública.

El organismo electoral subraya, además, que durante ese período no se puede realizar acciones de proselitismo en actos públicos o inauguración de obras, ni tampoco usar las instalaciones de ninguna entidad estatal para realizar reuniones o algún acto político de propaganda.

Igualmente, invoca a los promotores de la consulta de revocatoria y a los actores electorales involucrados en el proceso a respetar el vigente reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en período electoral.

La norma establece que quienes incumplan dicha disposición serán pasibles de sanciones administrativas que comprenden multas que van de 30 a 100 UIT (121,500 a 405,000 soles), de acuerdo con la gravedad de la infracción.

La consulta de revocatoria, que comprende a 26 alcaldes y 63 regidores, se realizará en los distritos de La Jalca y San Cristóbal (Amazonas); Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama, Macate (Áncash); Tumay Huaraca, Soraya y Turpay (Apurímac).

Asimismo, en Ocoña, Ayo, Tisco (Arequipa); Chiara, Colta (Ayacucho); Utco (Cajamarca); San Pedro (Cusco); Rondos (Huánuco); Condormarca, Sitabamba (La Libertad); Zúñiga, Madean (Lima); Phara (Puno) y Camilaca (Tacna).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!