Fiscalía concluye hoy traducción de pedido para extraditar a Toledo


Votación: 343 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Feb 2017


El Ministerio Público concluirá hoy la traducción del pedido para extraditar al expresidente Alejandro Toledo, el cual será enviado a Estados Unidos, informó el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña.

Una vez concluido ese proceso, precisó, el pedido será enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores, sector encargado de remitirlo a las autoridades de Estados Unidos.

“Se está trabajando esta solicitud por parte del juez Richard Concepción Carhuancho y estamos ahorita en etapa de traducción y a más tardar en la tarde de hoy se va a tener la traducción para que nuevamente sea enviado a los Estados Unidos”, declaró en el programa "No Hay Derecho" de Ideeleradio.

Explicó que la Cancillería enviará el documento a la embajada del Perú en Estados Unidos, la cual lo pondrá a disposición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Finalmente, el Departamento de Justicia lo enviará a un juez de California, quien finalmente dispondrá si acepta el pedido de la justicia peruana.

Como se sabe, la Fiscalía ha decidido pedir a Estados Unidos extraditar al expresidente previa detención en ese país.
Peña indicó que esperan que la justicia norteamericana declare procedente el pedido de extradición.

“El juez analizará los fundamentos de convicción, los elementos de incriminación que se están adjuntando en este pedido de extradición y, en mérito de ello, en base al tratado entre ambos países, debería declarar procedente esta detención e iniciarse formalmente la extradición”, precisó.

Toledo es requerido por la justicia peruana para responder por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, el cual habría cometido, según la Fiscalía, tras recibir de Odebrecht 20 millones de dólares en sobornos a cambio de favorecerla en la licitación de la carretera Interoceánica, durante su gobierno (2001-2006).

El Poder Judicial ha dictado 18 meses de prisión preventiva en su contra.
Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!