García: Sobrecosto del gasoducto se dio durante gobierno de Humala


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Feb 2017


El sobrecosto en el Gasoducto Sur Peruano (GSP), así como la decisión de trasladar ese gasto a los recibos de luz pagados por los ciudadanos, se produjo durante la gestión de Ollanta Humala, afirmó hoy el expresidente Alan García.

García dijo que originalmente la construcción de esa obra iba a demandar US$ 1 300 millones provenientes de la inversión privada, sin participación económica del Estado.

No obstante, según dijo, el gobierno de Ollanta Humala anuló el contrato el año 2014 y el proyecto pasó a costar US$ 7 000.

A su ingreso a la Segunda Fiscalía Anticorrupción, para declarar sobre la investigación de este proyecto de infraestructura, el exjefe del Estado reiteró que asistirá a todas las convocatorias y requerimientos del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Congreso.

Precisó que el contrato, firmado tres años después de su salida del gobierno, disponía que el Estado debía poner dinero y, además, cada uno de los consumidores debían aportar un monto mensual a través de las facturas de luz.

“Denuncio entonces que esto es exagerado, sobredimensionado e ilegal, es por eso que me convocan a dar mi testimonio, es la segunda vez que vengo a esta Fiscalía a dar este testimonio”, agregó en declaraciones a la prensa.

El expresidente agregó que en los últimos cinco años asistió 39 veces a la Fiscalía, al Poder Judicial y al Congreso de la República.

“Que se hagan todas las indagaciones e investigaciones aquí estoy a disposición de todos”, añadió. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!