Estas son las novedades trae el programa Tambos para los campesinos


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Feb 2017

Agrobanco y Programa Nacional de Tambos suscribieron un convenio para promover inclusión financiera en poblaciones rurales.


“Queremos hacer un Estado al servicio del ciudadano y no un Estado que se sirva del ciudadano”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, al tiempo de señalar que los cerca de 300 locales del Programa Nacional de Tambos se convertirán en plataformas de atención para los pobladores rurales.

Actualmente el Programa Nacional de Tambos se encuentra en proceso de transferencia desde el Ministerio de Vivienda y Construcción hacia el Ministerio de Desarrollo e Inclusión, medida dispuesta en el marco de las facultades legislativas delegadas al gobierno y que tiene por fin ampliar el alcance de los servicios sociales del Estado en las comunidades rurales.

La titular del MIDIS participó del convenio entre Agrobanco y el Programa Nacional de Tambos que da inicio al programa de Alfabetización Financiera, a través del cual se capacitará a pequeños productores agrarios en temas de inclusión financiera, utilizando la infraestructura de los locales de Tambos ubicados en la sierra y selva del país.

Al respecto, la ministra Cayetana Aljovín resaltó la importancia de este convenio que promoverá la inclusión financiera, porque responde a uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Inclusión Social y a la visión del MIDIS de lograr que más peruanos en situación de pobreza puedan generar sus negocios e ingresos de forma autónoma y no solo dependan de la asistencia de los programas sociales.

“Agrobanco a través de los Tambos va a llevar todos su experiencia sobre inclusión financiera para que los pobladores rurales puedan capacitarse; no solamente los productores sino también los pobladores en general, los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y de la intervención Haku Wiñay”, explicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!