Escolares de comunidades de Sandia mejorarán su aprendizaje con computadoras


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Feb 2017


Con la finalidad de que los niños y niñas de las instituciones educativas de la comunidad campesina de Suara y Apabuco de la provincia de Sandia puedan acceder a conocimientos de informática, el presidente de la Corte Superior de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, hizo entrega de dos módulos básicos de computadora.

La primera institución en ser beneficiada fue la I.E.P. 72451 de la Comunidad Campesina de Suara, con un módulo de cinco computadoras marca IBM, debidamente equipados con los programas básicos. Similar módulo recibió la Institución Educativa Primaria 72452 de la Comunidad Campesina de Apabuco.

Frente a esta donación, el director de la Institución Educativa 72452 de Apabuco, profesor Elías Oviedo Macedo, expreso públicamente a nombre de los padres de familia y alumnos de su plantel, el agradecimiento al presidente de la Corte Superior de Puno. “Somos una institución educativa olvidada por nuestras autoridades. Pese a que estamos en el siglo XXI nuestros niños no han utilizado una computadora. Estos equipos van a sernos de mucha utilidad y permitirá formar nuestra aula de innovación tecnológica”, manifestó.

Por su parte, la profesora Martha Condori Apaza, directora de la Institución Educativa Primaria 72451, manifestó que con estas computadoras implementaran horarios para que todos sus estudiantes puedan aprender a usar estos equipos. “Tengo la seguridad que nuestros niños al terminar su primaria, van a salir sabiendo usar una computadora. Y eso se lo vamos deber a usted señor presidente”, refirió.

A su turno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, durante el acto de entrega de estos módulos, invocó a los directores de ambos planteles para que estos equipos sean aprovechados en bienestar de los niños. “Para el Poder Judicial los niños y niñas de las comunidades campesinas son personas vulnerables y que merecen nuestra atención. Estos equipos úsenlo adecuadamente. Que lo aprovechen sus estudiantes señores profesores. No hay mayor satisfacción que apoyar con educación a quienes más lo requieren”, resaltó el magistrado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!