Creará más de 12,000 empleos para recuperar zonas en emergencia


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Feb 2017


Más de 12,000 empleos para la reconstrucción y rehabilitación en los distritos declarados en emergencia por las lluvias y huaicos, generará el programa Trabaja Perú, tras la firma de un convenio con 100 alcaldes, encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

De esta forma se destinará 40 millones de soles para la ejecución de 200 obras a nivel nacional, las cuales permitirán generar empleo para la rehabilitación de canales y vías, drenajes, alcantarillas, cunetas y remoción de escombros.

Del total de esos puestos laborales, el 72 % será para mujeres.

El jefe del Estado resaltó que buena parte de las obras que se ejecutan a través del programa son de prevención, pues hay que estar prevenidos antes de que ocurran las cosas y “tenemos que deshacernos de la corrupción burocrática y hacer las obras que necesitamos para que el país progrese”.

Kuczynski recalcó que son 11 las regiones afectadas y declaradas en emergencia: Loreto, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Piura, La Libertad, Ancash, Lima provincias, Huancavelica, Ica y Arequipa.

“El otro día estuve en Chiclayo y realmente era un desastre, porque todas las calles que no estaban asfaltadas eran unos barrales. Ayer estuve en Piura, y el desagüe de Sullana se va al rio, y en Puno el desagüe se va al lago”, manifestó.

Finalmente, refirió que el gobierno está pensando en lo que podría ocurrir en los meses de agosto y setiembre, cuando lleguen las heladas y el friaje en diversas regiones del país.

“La voluntad de trabajo está ahí y ahora tenemos que organizarnos bien con los alcaldes y el Ministerio de Trabajo”, anotó.

Participaron en esta actividad, realizada en el Patio de honor de Palacio de Gobierno, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados; y el director del programa Trabaja Perú, César Gálvez. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!