Telefónica continúa con despidos masivos a trabajadores sindicalizados


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Mar 2017


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, anunció que la empresa Telefónica, continúa realizando despidos masivos a trabajadores sindicalizados en su empresa colaboradora Atento.

“Los trabajadores de Atento han recibido un documento, comunicándoles que tendrán licencia sin especificar fecha de retorno de los trabajadores, y que deben apersonarse a una evaluación para determinar sus perfiles y reubicarlos en otros negocios de la empresa”, precisó.

Bazán Figueroa explicó que ésta no es una medida sana de parte de la empresa, sino que es una evidente estrategia de ceses colectivos de trabajadores, y el cierre de áreas laborales de Telefónica del Perú, en particular de la sede de Jirón Washington, cuadra 3, del centro de Lima.

El también secretario general del sindicato de las Empresas de Telefónica en el Perú y de las del Sector Telecomunicaciones (Sitentel), explicó que esto se da en el marco del pronunciamiento de la Dirección General del Ministerio de Trabajo, en el que se establece el juicio de negociación colectiva de Sitentel, y con esta medida se busca desactivar la sección sindical de Sitentel en Atento.

“Telefónica busca despedir a trabajadores sindicalizados en Sitentel para desaparecer el sindicato y evitar cumplir sus obligaciones de la negociación colectiva. Esta medida forma parte de un conjunto de acciones que Telefónica viene reiterando con los trabajadores de sus contratas. En diciembre, cesaron colectivamente a trabajadores de Lari, en Trujillo y Cajamarca; y ahora lo hacen con los trabajadores de Atento”, afirmó.

Julio Bazán pidió al Ministerio de Trabajo, Sunafil y al Congreso de la República, intervenir en este tipo de maniobras que viene implementando Telefónica, confabulándose con Atento, pero ninguna autoridad interviene.

“Serian afectados casi 500 trabajadores que laboran atendiendo servicios de Telefónica, contratados por Atento. La empresa española viene adoptando diversos nombres a través de la tercerización (contratas y filiales), y comete un fraude con la Ley, atropellando los derechos laborales de los trabajadores, de quienes se beneficia económicamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!