Comisarios se capacitan en estrategias operativas de seguridad ciudadana


Votación: 268 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Mar 2017

Comisarios se capacitan en estrategias operativas de seguridad ciudadana
Comisarios se capacitan en estrategias operativas de seguridad ciudadana

Con la participación de 42 comisarios y jefes de las oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de la Policía Nacional, de las jurisdicciones de Lima, Callao, Barranca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Chincha, Ica y Puno, se inauguró el “Primer curso de inducción a la estrategia multisectorial Barrio Seguro.

“Este curso de inducción permitirá brindarle mayores herramientas a los comisarios y jefes de OPC, teniendo en cuenta que la estrategia multisectorial Barrio Seguro busca la prevención como el sustento básico para poder disminuir la inseguridad ciudadana”, señaló el general PNP (r) Gustavo Carrión Zavala, director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Gracias a esta capacitación, los oficiales podrán ofrecer a los ciudadanos mejores servicios y optimizar la relación policía - comunidad a través de la articulación y gestión de temas como salud, justicia, prevención social, trabajo, vivienda, cultura y deporte.

En esta primera jornada académica, se abordaron temas como la estrategia operativa de la PNP en seguridad ciudadana; la aplicación de programas preventivos de la PNP en seguridad ciudadana; principios y desafíos de la estrategia multisectorial Barrio Seguro; y el liderazgo de la policía comunitaria, entre otros.

La capacitación estará a cargo de reconocidos profesionales como la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), María Eugenia Mujica, quien disertará sobre “La pobreza y desigualdad, y su impacto en la seguridad ciudadana”; y el reverendo Ignacio Mantecón, conocido como “Padre Chiqui”, con el tema “Justicia juvenil restaurativa: enfoque social”.

En el evento académico desarrollado en las instalaciones del Casino de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito de La Molina.

Participó el director ejecutivo de seguridad ciudadana General PNP, Julio Díaz; el director de diseño y evaluación de políticas de seguridad ciudadana Gral. PNP, Víctor Figueroa Romero; Ruth Muñoz, jefe de capacitación de la estrategia multisectorial Barrio Seguro; y Elohim Monard, asesor técnico de la estrategia multisectorial Barrio Seguro. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!