Cajas Municipales orientarán impuestos para ejecución de obras públicas


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Mar 2017

Cajas Municipales orientaran impuestos para ejecución de obras públicas
Cajas Municipales orientaran impuestos para ejecución de obras públicas

Por unanimidad, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera aprobó hoy miércoles 15 un dictamen recaído en un proyecto de ley mediante el cual las cajas municipales de ahorro y crédito del país podrán orientar sus recursos hacia proyectos de inversión mediante el mecanismo de obras por impuestos en favor de distintas regiones del país.

En sesión dirigida por la congresista Mercedes Aráoz Fernández (PPK), titular de ese grupo dictaminador, se dejó establecido que la propuesta promueve la articulación microeconómica macroregional a través de la intervención de las cajas municipales de ahorro y crédito en los proyectos de inversión pública.

Conforme explicó la congresista Aráoz, los proyectos de inversión pública que se ejecuten serán supervisados por la Contraloría General de la República, en asuntos que son de su competencia, y también por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Al respecto, esta última entidad emitió opinión favorable, acompañando algunas precisiones al texto de la propuesta de ley.

Se destacó que las cajas municipales de ahorro y crédito han jugado un rol importante en apoyo de la micro y pequeña empresa (Mype). Ahora, se pretende que orienten sus recursos a la ejecución de proyectos de inversión mediante los mecanismos de obras por impuestos.

En apoyo de la iniciativa se manifestaron los legisladores Miguel Torres Morales, Pércy Alcalá Mateo y Karla Schaefer Cuculiza (FP). Tras ello, la propuesta de ley fue aprobada por unanimidad y quedó lista para ser considerada en el Pleno del Congreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!