Congreso inicia hoy semana de representación


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Mar 2017


Los congresistas de la República iniciaron desde hoy jueves 16 la Semana de Representación Parlamentaria a fin de constituirse en sus respectivas jurisdicciones y participar en la adopción de medidas y también fiscalizar las actividades que se tomen frente a la emergencia nacional causada por intensas lluvias y desbordes de ríos, anunció la presidenta Luz Salgado Rubianes.

La Semana de Representación Nacional se extenderá hasta el miércoles 22 del presente mes, según acuerdo adoptado hoy en horas de la mañana en sesión de la Junta de Portavoces.

Salgado indicó que otro de los acuerdos fue convocar a sesión del Pleno congresal para el jueves 23, a fin de proseguir con el proceso de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo.

La titular del Poder Legislativo expuso que, de ese modo, la Representación Nacional ha asumido su responsabilidad ante las dificultades suscitadas en el territorio nacional a raíz de los severos fenómenos naturales que ya han causado decenas de víctimas fatales y cuantiosos daños materiales.

“Todo el Perú está unido, como un solo puño, ante esta emergencia nacional”, subrayó Luz Salgado, en declaraciones ofrecidas en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Acompañada por legisladores voceros de las diferentes bancadas parlamentarias, la presidenta del Poder Legislativo recordó que había sido suspendida hoy jueves la sesión del Pleno del Congreso, para interpelar al ministro de Transportes, a fin de poder intervenir en las tareas de emergencia nacional.

A una pregunta, explicó que, indudablemente, los hechos ocurridos últimamente son difíciles de prevenir, pero se ha pensado en que necesariamente se debe tomar acuerdos y acciones ante la situación creada.

De otro lado, sugirió a las empresas de transportes que no vendan pasajes para llegar a vías que están interrumpidas en el interior del país a causa de desbordes de ríos. Dijo también que, en una situación de emergencia, no debe haber especulación con los precios de los pasajes, según sentenció. (JTR).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!