Gobierno generará 150 mil nuevos empleos en el 2018


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Mar 2017


El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante los próximos doce meses, generará 150 mil empleos nuevos a nivel nacional y ejecutará la misma cantidad de viviendas en los próximos cinco años como parte del programa de impulso fiscal denominado “Plan 150 mil”.

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro. Este visitó Cusco para supervisar las obras que se ejecutan con el programa Trabaja Perú.

Grados explicó que los 150 mil nuevos puestos de trabajo se darán a través del impulso fiscal de 5 mil 500 millones de soles que se está inyectando a la economía del país a través de diversas obras en los sectores Transportes, Educación, Agricultura, Interior, Trabajo, gobiernos regionales y municipalidades.

En el caso de las viviendas sociales que se ejecutarán a través del Programa Techo Propio, para este año se ha establecido la meta de entregar 25 mil viviendas nuevas. El costo de estas será de hasta 80 mil soles. Se darán una serie de facilidades para su adquisición.

El titular de la cartera de Trabajo mencionó además que en la sesión del Consejo de Ministros se aprobó presentar al Congreso un proyecto de ley para promover la inserción laboral de los jóvenes de 18 a 29 años. El requisito para acceder a estos puestos es que sea el primer trabajo del aspirante.

Esta iniciativa plantea que el aporte de seguro social sea cubierto por el Estado a través de un crédito que el Ministerio de Economía habilitará durante los tres primeros años de la contratación del joven.

“La idea es que durante los primeros doce meses se genere 50 mil puestos de trabajo formales para los jóvenes a nivel nacional”, sentenció.

PROGRAMA TRABAJA PERÚ

El ministro también indicó que el presupuesto destinado para el programa Trabaja Perú se ampliará a S/ 65 millones. Con este monto se ejecutarán 600 obras en diversas regiones del país y se generará 40 mil empleos.

Grados se trasladó hasta el poblado de Saylla para inspeccionar una obra de descolmatación de la quebrada de Hatunhuaycco. Se beneficia con 65 empleos temporales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!