Descartan desabastecimiento de alimentos en Lima


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Mar 2017


El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, descartó un desabastecimiento en la ciudad de Lima producto de las lluvias y huaicos que afectan a gran parte del país e indicó que ya ingresaron alimentos, frutas y hortalizas al Mercado Mayorista para ser distribuidos.

"Hasta ayer hemos tenido un abastecimiento normal, ayer (sábado) ingresó al Mercado Mayorista más de 4 mil 400 toneladas de alimentos y 2 mil toneladas de frutas y hortalizas”, precisó.

Según el ministro, las amas de casa deben ser nuestras principales aliadas del Estado en este momento, dado que ellas son las que están en siempre en contacto con los comerciantes de alimentos. En ese sentido, precisó que tienen distintas alternativas, pues si sube un producto tienen otro sustituto.

Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes para que también participen en la supervisión de los precios de los alimentos, porque también es su responsabilidad. “El abastecimiento de los mercados mayoristas está a cargo de la verificación y control de los gobiernos locales”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!