20 toneladas de donativos llegarán desde Chile


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Mar 2017


Michelle Bachelet señaló que "lo importante es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados”. El gobierno de Chile fue uno de los primeros en expresar su solidaridad con Perú, después de ocurridas las emergencias provocadas por las lluvias y huaicos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó que su gobierno enviará este lunes, entre 18 a 20 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la situación de emergencia que vive Perú tras el deslizamiento de huaicos y lluvias.

Mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia de Chile informó que la ayuda consiste en agua, comida y equipos de aseo. Agregó que la mandataria reitera al presidente Pedro Pablo Kuczynski su apoyo y solidaridad para las etapas que vienen después del desastre.

Bachelet señaló que “sabemos lo que es enfrentar catástrofes y lo importante es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados”.

Como se recuerda, el gobierno de Chile fue uno de los primeros en expresar su solidaridad con Perú, después de ocurridas las emergencias provocadas por las lluvias y huaicos a nivel nacional.

Cabe señalar que también han manifestado su apoyo países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, en América Latina, y Francia, en Europa.

Hasta el momento, las fuertes precipitaciones y huaicos han dejado unos 75 muertos y casi 100 mil damnificados.Fuente: La República


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!