Fiscal pide prisión preventiva para Toledo y Karp por Caso Ecoteva


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Mar 2017

Fiscal pide prisión preventiva para Toledo y Karp por Caso Ecoteva
Fiscal pide prisión preventiva para Toledo y Karp por Caso Ecoteva

La fiscal Manuela Villar solicitó al titular del 16° Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, juez Abel Concha, dictar prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Alejandro Toledo y la exprimera dama Eliane Karp, ello el marco de las pesquisas por el Caso Ecoteva.

La expareja presidencial es investigada por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug, por un monto que supera los US$5 millones. Por este hecho son imputados por el presunto delito de lavado de activos.

La audiencia para evaluar el pedido se realizará, según informó el Poder Judicial, el próximo jueves 30 de marzo desde las 10 de la mañana en la Sala de Audiencias del 16° Juzgado Penal de Lima.

Cabe anotar que contra Toledo Manrique ya existe una orden de prisión preventiva por 18 meses por las presuntas coimas (US$20 millones) que recibió de Odebrecht por la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

Las autoridades peruanas presumen que se encuentra en Estados Unidos, junto a su esposa. En este marco se ha enviado un pedido a la justicia estadounidense para que pueda ser detenido con fines de extradición.

Respecto al Caso Ecoteva, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, manifestó en su momento que esta investigación está unida a los sobornos que recibió Alejandro Toledo de la cuestionada constructora brasileña. Sostuvo que parte del dinero recibido por esos actos de corrupción fueron utilizados para comprar dos inmuebles. Fuente: La República


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!