Cinco muertos deja atentado de Londres


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Mar 2017

Un terrorista atropelló a varias personas en el Puente de Westminster y luego acuchilló a un policía frente al Congreso


Cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 40 resultaron heridas en un atentado contra el mismo centro del poder del Reino Unido y una de las zonas más protegidas, el Parlamento británico.

Un terrorista atropelló a las 2:40 p.m. (9:40 a.m. en el Perú). con su camioneta a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, matando a 3 civiles e hiriendo a 40, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde acuchilló a una policía antes de ser abatido.

El principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, confirmó en una conferencia de prensa que el número de fallecidos, incluyendo al atacante, ascendió a 5 y hasta el momento suman 40 los heridos.

Un médico del Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, describió sus heridas como "catastróficas".

La primera ministra, la conservadora Theresa May, abandonó el Parlamento en coche poco después del ataque sin sufrir ningún daño, según confirmó Downing Street, su despacho oficial en Londres. May informó, horas después, que su gobierno "tiene presente en sus pensamientos" a las víctimas del "horroroso" atentado de Londres.

El atentado dio paso a escenas de caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas, y el sonido de las sirenas y los helicópteros se apoderó de todo el centro de Londres.

Una mujer fue rescatada con heridas graves del río Támesis, informó la Autoridad Portuaria. En tanto, el exministro polaco de Relaciones Exteriores, Radoslaw Sikorski, que estaba en el lugar, explicó que "un coche atropelló a cinco personas en el puente de Westminster".

"Estamos considerando esto como un acto terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan"
POLICÍA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!