Nuevas pruebas complicarían situación de Nadine Heredia


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Mar 2017


Según declaraciones de la Fiscalía a un medio de comunicación, ya llegó nueva información (con documentos) de las autoridades de Brasil sobre “actividades delictivas” que ambos habrían cometido durante las campañas electorales del entonces candidato presidencial del Partido Nacionalista.

“La documentación está llegando a través de Cooperación Internacional y está siendo procesada. Una parte ya ha sido incorporada en la carpeta del fiscal Juárez”, sostuvo también en fiscal.

Agregó que “hay pruebas trasladadas de otras investigaciones” que tienen relación con la investigación del fiscal Germán Juárez, a cargo de la pesquisa.

La fuente fiscal explicó que están a la espera de que las autoridades de Brasil autoricen que el fiscal Juárez pueda interrogar a varias personas de ese país involucradas en la investigación de Odebrecht. “Juárez ya tiene autorización del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para viajar”, explicó.

El 16 de enero, Juárez cursó una solicitud de Asistencia Judicial Internacional a las autoridades de Brasil con el objetivo de tomar la declaración de ocho personas involucradas en el caso Lava Jato, entre ellos Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, y Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación criminal.

Una de las principales hipótesis del fiscal es que la ex pareja presidencial recibió fondos irregulares de diversas constructoras de Brasil para financiar las campañas electorales. También baraja que parte del mencionado dinero ingresó a las arcas de ambos. Fuente: Perú 21


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!