Bolivia dona agua embotellada para damnificados por huaicos en el Perú


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Mar 2017

Bolivia dona agua embotellada para damnificados por huaicos en el Perú
Bolivia dona agua embotellada para damnificados por huaicos en el Perú

Bolivia se unió a la lista de países que han enviado ayuda humanitaria ante los huaicos que han azotado a nuestro país. Estos desastres ya han cobrado la vida de al menos 84 personas y han dejado miles de damnificados.

El gobierno de Evo Morales se hizo presente con 31 tanques para almacenamiento de agua con capacidad para 5.000 y 10.000 litros, además de 8.000 litros de agua embotellada.

Según el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, el presidente Evo Morales ordenó que de ser necesario su gobierno enviará más ayuda.

El ministro Ferreira recordó la generosa ayuda que Perú brindó a Bolivia cuando también sufrió inundaciones en 2006 y 2007, y aseveró que “la base de la relación entre los pueblos es la reciprocidad”. Según informa la agencia EFE.

El cargamento será entregado en Lima por el viceministro de Defensa Civil boliviano, Óscar Cabrera, quien se reunirá con autoridades de nuestro país para evaluar en qué otras áreas podría cooperar Bolivia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!