Áncash: OEFA dispone que minera Licuna S.A. cierre sus pasivos ambientales


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Mar 2017


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la compañía minera Lincuna S.A., realizar el tratamiento de los efluentes que descarga de su producción al ambiente y realizar las actividades de cierre en los Pasivos Ambientales Mineros Lincuna Uno, Dos y Tres, ubicadas en los distritos de Ticapampa y Aija, en la provincia ancashina de Recuay.

Voceros de OEFA sostuvieron que estas medidas son dictadas debido a que podría generarse un impacto negativo al ambiente dado que los efluentes no cumplen con el límite máximo permisible y se descargan directamente a las quebradas Florida, Cuncush y Collaracra, que finalmente vierten sus aguas hacia el río Santa.

En caso de que la empresa incumpla con las medidas preventivas, se efectuarán las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes, indicaron.

Sostuvieron que el OEFA continuará dictando medidas administrativas cuando se evidencien o se determinen potenciales riesgos que produzcan daños al ambiente o a la salud de las personas y verificará el cumplimiento de estas por parte de las empresas supervisadas. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!