Perú Moda llegó a la Caravana Americana 2017 en México


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Apr 2017


Como parte de las herramientas de promoción comercial que se realizan a nivel internacional en el marco de la estrategia sectorial PERÚ MODA, ocho reconocidas marcas peruanas participaron en la Caravana Americana 2017, principal plataforma de alta moda latinoamericana, que se llevó a cabo entre el 24 y 26 de marzo en México.

Esta actividad reunió a lo mejor del diseño emergente latinoamericano, presentando a cientos de compradores internacionales en busca de proyectos frescos y auténticos en los rubros de moda, accesorios y mobiliario.

Las peruanas Alessandra Petersen, Ayni, Escudo, Huma Blanco, Lorena Pestana, Summy Kujón, Susan Wagner y Siblings Army utilizaron materiales característicos de la cosmovisión andina y presentaron colecciones que reflejaron su talento y versatilidad.

Perú estuvo presente como país invitado y su participación fue organizada por PROMPERÚ y la Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX) de México con la finalidad de promover PERÚ MODA y tender puentes de colaboración entre diseñadores en los campos de la moda y la joyería de ambos países.

Este foro permitió dar a conocer nuestros los logros en alta moda y los usos de la materia prima que es parte de la identidad del Perú –como el algodón y la alpaca–, así como la confección de joyería de oro y plata con una tradición que se remonta a épocas prehispánicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!