Gobernador regional del Callao cumple prisión preventiva

FÉLIX MORENO FUE TRASLADADO AL PENAL DE PIEDRAS GORDAS


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Apr 2017

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Durante el fin de semana, Félix Moreno recibió ropa y alimentos de sus familiares y amigos, entre los que resaltó el vicegobernador Walter Mori, quien ocuparía su cargo

LOS ANDES

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, ya se encuentra en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Moreno fue trasladado de la carceleta del Poder Judicial al penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, en el distrito de Ancón.

Como se sabe, el pasado sábado, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 18 meses de Félix Moreno, a quien la Fiscalía le atribuye haberse beneficiado de una presunta coima de la empresa Odebrecht, por la concesión de un tramo de la Costa Verde.

El juez Ricardo Manrique Laura, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, consideró válida la declaración del colaborador eficaz Gil Shavit, quien asegura que la autoridad regional recibió una coima de la empresa brasileña.

Asimismo, el Ministerio Público (MP) acusó a Moreno de los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

El MP argumenta que Moreno habría influido para que la empresa Odebrecht se beneficie con la licitación de la Costa Verde, en el tramo del Callao, a cambio de una presunta coima de 4 millones de dólares, 2.6 de los cuales presuntamente se entregaron al publicista Luis Favre.

En la víspera se conoció que quien debería sucederlo en el cargo, el vicegobernador, general PNP (r) Walter Mori Ramírez, cuenta con una sanción administrativa de inhabilitación por cuatro años, además de una acusación y otra investigación fiscal en curso por el presunto delito de corrupción.

18 meses de prisión preventiva cumplirá el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!