PJ dicta prisión preventiva de 18 meses contra Toledo y Karp

EN EL MARCO DEL CASO ECOTEVA


Votación: 195 votos

Escribe: | Nacional - 17 Apr 2017


El Poder Judicial (PJ) dispuso la detención preventiva por 18 meses para el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y otros investigados, en el marco de las indagaciones por el caso Ecoteva. El requerimiento también incluye al empresario Josef Maiman y al exjefe de seguridad presidencial, Avraham Dan On.

La decisión la adoptó el titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra Bonifacio, quien también ordenó la captura internacional de dichas personas. Toledo y Karp, como se sabe, son procesados por el presunto delito de lavado de activos tras compras inmobiliarias a través de la offshore Ecoteva.

Se trata de la segunda orden de detención contra el expresidente Toledo, después de que otro juzgado dictó, en febrero pasado, la captura del exmandatario por el presunto soborno de 20 millones de dólares entregado por la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interocéanica.

En ese sentido, el PJ acogió el pedido de la fiscal Manuela Villar, quien sostiene que el dinero de la empresa Ecoteva procede de los pagos ilícitos de Odebrecht a Toledo.

RESPUESTA

Ante ello, Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo, informó que apelará el fallo judicial. Asimismo, reconoció que la situación del exmandatario se agrava en torno al caso Ecoteva.

Agregó que a Toledo se le han dictado dos órdenes de prisión preventiva basadas en los mismos hechos (casos Ecoteva y Odebrecht), lo cual es un abuso “y pareciera que a como dé lugar lo quieren meter preso”.

“Esto ya no es judicial sino producto de una persecución de jueces miedosos y de fiscales prepotentes y abusivos”.
HERIBERTO BENÍTEZ
ABOGADO DE ALEJANDRO TOLEDO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!