Archivan investigación contra profesores puneños


Votación: 195 votos

Escribe: Julyan Lopez | Nacional - 18 Apr 2017

César Hugo Tito Rojas
César Hugo Tito Rojas

La investigación que realizó el Ministerio Público contra los exdirigentes del Conare SUTE, entre ellos tres profesores puneños, por los delitos de terrorismo y afiliación a organizaciones terroristas, quedó archivada por disposición de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional.

Entre los profesores que fueron investigados figuran: César Hugo Tito Rojas, Lucio Callo Callata y Efraín Condori Ramos. Según el Ministerio Público, a ellos se les aperturó la investigación por haber participado en las protestas del año 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso.

Al respecto, el actual secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), en la región Puno, César Hugo Tito Rojas, dijo que la Fiscalía nunca pudo comprobar que ellos estaban vinculados a las organizaciones criminales, como pretendía imputarles el Estado.

Dijo que el Ministerio Público dispuso su archivamiento en junio del 2015; sin embargo, producto de los recursos impugnatorios por parte de los procuradores del Estado, recién se archivó de forma definitiva en enero pasado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!