Hoy inicia el XIV Festival Nacional del queso melgarino

SE EXPONDRÁN VARIEDADES DE QUESOS, MANTEQUILLA Y YOGURT


Votación: 245 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Nacional - 18 Apr 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

A fin de incentivar la producción continua de derivados lácteos y promover la comercialización de quesos de la provincia de Melgar, hoy y mañana se realizará el XIV Festival Nacional de Queso, en la plaza Bolognesi de la ciudad.

“El Festival del Queso tiene como fin posicionar con mayor amplitud los productos de derivados lácteos en la provincia de Melgar y, por qué no, incursionar en el mercado regional y nacional, además de informar la cantidad de variedades que se produce”, expresó Francisca Quispe Bustinza, miembro del comité organizador.

El festival iniciará con una visita a todas las plantas procesadoras de derivados lácteos, con la finalidad de conocer el proceso de producción de los quesos y las experiencias de los productores; asimismo, se hará el recorrido de la “Primera ruta del queso”.

De igual modo, se realizará un concurso en el que se expondrán los distintos tipos de quesos, como: paria pasteurizado, andino, gouda, mozzarella, paria (leche de ovino), y yogurt batido; también se elaborará el queso más grande y se hará la exhibición de mantequilla, manjar blanco y otros derivados lácteos.

En el evento participarán productores individuales, organizaciones y asociaciones de productores de primer y segundo nivel, comunidades campesinas, empresas comunales (como expositores), y otros dedicados a las actividades de promoción y transferencia de tecnología en lechería y derivados lácteos.

Además, se tendrá la participación de productores de las ciudades de Cusco y Arequipa, y de las distintas provincias y distritos de la región Puno. La premiación a los ganadores se realizará durante la clausura del evento (19 de abril).

6 variedades a más tienen los quesos que se presentarán en el concurso del festival.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!