Comisión Lava Jato citará a Alan García por caso Odebrecht

INDICA PRESIDENTA DE ESTE GRUPO DE TRABAJO, ROSA BARTRA


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Apr 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

El expresidente Alan García será convocado en dos semanas por la comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra, tras conocerse que las iniciales AG aparecen escritas en las agendas del empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Bartra aseguró que el acuerdo de la comisión, que se reunió ayer, fue convocar a la exprimera dama, Nadine Heredia, a la próxima sesión y el 3 de mayo entrevistar a Martín Belaunde, en el penal donde cumple prisión preventiva.

“Los convocados están para esa semana, lo que no quita que la siguiente semana podemos convocar a Alan García, no se ha precisado la fecha. Tenemos invitados hasta el 3, lo que no quita que el 5 podamos tener a otros, en tanto puedan aportar información”, declaró.

En ese marco, sostuvo que el expresidente García dijo públicamente que está dispuesto a colaborar en cualquier entidad del Estado, por lo que estimó que no tendrá problemas en colaborar con el primer poder del Estado.

Asimismo, aseguró que a García Pérez se le preguntará todo aquello que conlleve a establecer la verdad. “No hay información prohibida, ni vetada”, dijo.

En otro momento, Bartra refirió que la comisión garantiza la transparencia en su trabajo y que juzgará en función de las testimoniales y los documentos que recabe como parte de su labor.

Indicó, de igual modo, que la comisión envió al Congreso de la República un proyecto de ley para fortalecer la participación del procurador en las investigaciones por delitos corrupción y optimizar el proceso de colaboración eficaz.

90 páginas tiene el informe sobre las agendas de Marcelo Odebrecht con apuntes sobre la segunda etapa del proyecto Olmos, licitado en el segundo gobierno de García.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!