Senahmi : temperatura en 7 regiones del sur llegarán a -20 grados


Votación: 302 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 May 2017

Senahmi : temperatura en 7 regiones del sur llegarán a  -20 grados
Senahmi : temperatura en 7 regiones del sur llegarán a -20 grados

A menos 20 grados. En Arequipa ya se registran 25 fallecidos por neumonía y 87 mil pacientes con males respiratorios. En esta región como en Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Huancavelica y Apurímac amenazan las heladas. Se activó un plan multisectorial.

Luego de haber sido una entidad permanente de información durante el fenómeno de El Niño costero, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) centrará su trabajo ahora en el reporte de las heladas y el friaje que afectarán, duramente, a 16 regiones del país, entre abril y setiembre.

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Nelson Quispe explicó que las temperaturas mínimas llegarán hasta los menos 20 grados centígrados, afectando principalmente a las zonas altas de 7 regiones del sur del país: Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica y Apurímac.

"En las zonas altas de estas regiones habrá temperaturas de -15 a -20 °C durante el invierno en los meses de junio, julio, agosto", precisó el experto.

A la fecha, Tacna y Puno están registrando temperaturas mínimas. La región Tacna alcanzó -12,8 °C en el distrito y provincia de Tarata. Y Puno registró -11,8 °C en el distrito de Mazocruz, provincia de El Collao.

En Puno, el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional, Germán Quispe Chaiña, precisó que en estos días se terminará el Plan Regional de Contingencia 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!