Desde hoy bajan las tarifas eléctricas


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 May 2017

Foto Internet
Foto Internet

A partir de hoy las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional se reducirán en 5.2%, en promedio, para los usuarios domiciliarios y en 6.7%, en promedio, para los usuarios comerciales e industriales, así lo informó el Osinergmin.

De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de mayo del 2017 este monto se reducirá aproximadamente en 2.50 soles.

La disminución tarifaria se produce principalmente por la actualización de los precios de generación y transmisión eléctrica. Según se detalló los precios de generación para los usuarios regulados (domiciliarios, comerciales e industriales) se redujeron como resultado de la revisión trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad.

En el caso de la transmisión la reducción obedece a la fijación de los precios de transmisión y actualización de pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica (peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda).

En lo que va del año, se observa una reducción de las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) en el orden de 7.7% para los usuarios domiciliarios y de 10% para los usuarios comerciales e industriales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!