Policías podrán trabajar en sus días de franco y vacaciones


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 May 2017

Foto internet
Foto internet

El ministro del Interior Carlos Basombrío, sostuvo que los policías en actividad, pueden prestar servicio policial extraoridinario durante el lapso de sus días de franco y sus vacaciones, como agentes de seguridad en distintas sectores públicos y privados.

“Hemos restablecido el servicio policial extraordinario. No el del policía cuidando chifas pero sí haciendo horas extras en su institución, o trabajando en sus días de franco. Si ellos desean, en sus vacaciones o días libres pueden trabajar para la institución, y eso también aumenta el número de agentes que brinda seguridad. ¿Quién no se ha canchueleado en sus días libres?”, dijo Basombrio.

Cabe recordar las entidades que requieren del servicio policial tendrán que celebrar convenios con la institución policial, mas no directamente con los agentes. Asimismo, en el convenio se incluirá el pago por bonificación por Alto Riesgo. Es decir un seguro en caso el agente sufra algún accidente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!